Es una droga ansiolítica y sedante clasificada en el grupo de las benzodiazepinas y actúa sobre el sistema nervioso central
México.- El clonazepam es un medicamento que disminuye la actividad eléctrica del cerebro. Esta indicado para controlar determinados tipos de convulsiones y para aliviar ataques de pánico. Este medicamento es también llamado una droga antipilética.
El clonazepam es una droga ansiolítica y sedante clasificada en el grupo de las benzodiazepinas y actúa sobre el sistema nervioso central. Este medicamento puede causar cambios en el estado de ánimo de las personas haciendo que de forma temporal olviden ciertos episodios con enorme carga emocional.
El clonazepam es un medicamento que puede llegar a crear adicción, por eso es indispensable que sea recetado por un médico. Además no se debe compartir ni regalar y debe ser consumido por cortos periodos de tiempo o solamente en caso de emergencia.
Esta pastilla se debe tomar tres veces al día (o de acuerdo a la recomendación de tu médico) el paciente deberá tratar de tomarlas a la misma hora, el consumo comienza con dosis bajas que van aumentando cada tres días, dependiendo de lo que indique el médico.
El clonazepam puede ayudar a controlar su afección, pero no la curará. El paciente deberá consumir únicamente la dosis que el médico señale, además del medicamento se deberán tomar otras opciones de tratamiento con medicaciones distintas o psicoterapia.
De acuerdo a Medlineplus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este medicamento si no se usa como el médico lo indica puede encaminar a un riesgo significativo de perder la vida debido a la sedación o coma sobre todo si se usa combinados con otros medicamentos.
Beber alcohol o usar drogas ilícitas durante su tratamiento con clonazepam también aumenta el riesgo de que experimente estos efectos secundarios graves que pongan en riesgo su vida.
Personas con antecedentes de alergia o hipersensibilidad a las benzodiazepinas no deben tomar el clonazepam, tampoco deben ingerirlo quienes tienen afecciones hepáticas graves, insuficiencias respiratorias severas o con glaucoma agudo.
El clonazepam puede causar efectos secundarios como:
somnolencia
mareos
inestabilidad
problemas de coordinación
dificultad para pensar o recordar
mayor cantidad de saliva
dolor en los músculos o las articulaciones
ganas frecuentes de orinar
visión borrosa
cambios en el deseo o la capacidad sexual
Se recomienda llamar al médico si alguno de ellos es grave o no desaparece.
Llame de inmediato al medico si presenta:
sarpullido
urticaria
inflamación de los ojos, la cara, los labios, la lengua o la garganta
dificultad para respirar o tragar
ronquera
dificultad para respirar
Con información de El Debate