El té de cáscara de limón puede ser un remedio natural para problemas digestivos y hasta de mal aliento
El limón tiene muchas propiedades comprobadas para la salud pero, ¿sabías que la cáscara de limón o limonero también es muy benéfico? La mejor forma de consumirlo es en infusiones, por lo que te decimos para qué sirve el té de cáscara de limón y cómo prepararlo.
Estudios han demostrado que la cáscara de limón contiene sustancias como potasio, magnesio, fibras y vitamina C, los cuales mejoran la salud en muchos sentidos.
Té de cáscara de limón
Uno de los beneficios del limón más conocidos es que protege contra los resfriados y las enfermedades respiratorias porque fortalece las defensas pero, ¿qué efecto tiene tomar té de cáscara de limón?
La cáscara de limón contiene vitamina C, ácido cítrico, pectinas, potasio, magnesio y fibras las cuales aportan muchos beneficios a la salud.
De acuerdo a la National Institutes of Health (NIH), consumir el jugo de un limón entero nos aporta la mitad de la vitamina C que necesitamos en un día.
Pero una infusión de cáscara de limón también puede ser buena para la salud, pues es perfecto para eliminar los gases y mejorar la digestión.
El té de cáscara de limón también es ideal para evitar la retención de líquidos, lo que deshincha el cuerpo y nos hace lucir más delgados.
Entre los principales beneficios de esta infusión natural destacan que:
Es antiséptico
Reduce el mal aliento
Elimina el exceso de grasa en la piel
Regula la presión arterial
Ayuda a bajar de peso
Reduce los gases intestinales y la inflamación abdominal
Mejora la digestión
Este remedio natural es ideal para tomar por la mañana o después de comer.
Es importante señalar que si tienes problemas estomacales, como la gastritis, en la que le estómago produce una gran cantidad de ácido, lo ideal es evitar esta bebida, pues podría irritar más las mucosas y causar dolor.
¿Cómo prepararlo?
Necesitas los siguientes ingredientes:
1 litro de agua hervida
La cáscara de 2 limones
El jugo de un limón
Miel de abeja al gusto
Preparación:
Para preparar el té de cáscara de limón solo debes dejar caer la cáscara en el agua hirviendo, después debes añadir el jugo natural del limón y dejar reposar durante 20 minutos.
Si deseas agregar un poco de sabor dulce, opta por la miel de abeja natural.
En caso de que lo sientas muy ácido, solo toma la infusión con cáscara de limón y no agregues el jugo.
Puedes tomarlo un par de veces a la semana o cuando te sientas inflamado o cuando sientas que necesitas darle un empujón a tu digestión.
En lugar de tomar bebidas azucaradas o café, puedes optar por el té de cáscara de limón para empezar el día, aunque lo mejor siempre será consultar al médico antes de tomarlo, sobre todo si tienes una enfermedad crónica como cáncer, diabetes o hipertensión.
Con información de sumedico.lasillarota.com