El té de orégano puede aliviar problemas como tos, dolor menstrual y molestias estomacales
El té de orégano es una infusión que está rodeada de muchos mitos, algunos dicen que puede mejorar las molestias de la menstruación y otros que puede ser abortiva, ¿para qué sirve realmente el té de orégano?
Según publicaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, las propiedades del orégano pueden ser ideales para mejorar distintos problemas de salud.
¿Para qué sirve realmente el té de orégano?
El orégano se puede utilizar para tratar trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, dolor de oído, enfermedades respiratorias, dolor de muelas y dolor de cabeza.
Sin embargo, el té de orégano puede servirnos específicamente para algunas afecciones.
1. Problemas estomacales
Una investigación realizada por ADP Biotic Research Corporation, revela que tomar té de orégano antes de la comida reduce malestares causados por problemas estomacales, como acidez y parásitos.
2. Molestias menstruales
El té de orégano es reconocido por sus propiedades para aliviar las molestias de la menstruación, ya que reduce la inflamación y disminuye los cólicos menstruales.
3. Cicatrización
Beber té de orégano también puede ser efectivo para mejorar la piel, especialmente porque ayuda a la rápida cicatrización de heridas, previniendo posibles infecciones.
4. Contra el cáncer
Biólogos de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, afirman en la revista Plos One, que el orégano puede ser un potente anticancerígeno porque detiene el ciclo celular y promueve la apoptosis, que es como un suicidio de las células de cáncer.
5. Antiinflamatorio
Científicos de la Universidad de Bonn en Alemania descubrieron un ingrediente activo en el orégano conocido como beta-cariofilina, que puede ser útil para mejorar dolencias causadas por osteoporosis y arteriosclerosis.
Si te preguntas si es abortivo o no, lo cierto es que no hay evidencia científica al respecto, pero lo ideal es que si quieres tomarlo y estás embarazada, consultes siempre a tu médico antes de hacerlo.
¿Cómo preparar té de orégano?
Necesitas un puño de hojas de orégano y un litro de agua hirviendo.
Pon las hojas frescas o secas en el agua y deja hervir durante tres minutos. Retira del fuego y deja reposar por cinco minutos.
Usa un colador y quita las hojas del orégano al momento de servir. Si quieres puedes endulzarlo con un poco de miel.
Te recomendamos tomar una taza de té de orégano en la mañana y otra por la noche.
Recuerda que puede haber reacciones secundarias en caso de embarazo, lactancia, diabetes, alergias o trastornos hemorrágicos, por lo que en esos casos debes consultar a un médico antes.
Con información de Salud 180 y Muy interesante