Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyte), plantel 23 con sede en la ciudad de Juchitán Zaragoza, iniciaron un paro de labores para exigir atención a sus demandas.
Al respecto, Fernando Blas López, docente del Cecyte, señaló que desde el nueve de abril han insistido al gobernador y el director general del Cecyte que cumplan con una serie de peticiones, entre ellas, el pago del retroactivo desde el 2017.
Agregó que llevan 15 años operando en las instalaciones de la institución, las cuales se encuentran en el olvido, ya que no tienen equipo necesario para para talleres y laboratorios.
Además de que las instalaciones se vieron afectadas por los sismos de septiembre de 2017, actualmente varios salones y escaleras presentan daños y no han sido atendidos.
Asimismo, Blas López enfatizó que la dirigencia sindical los ha ignorado y piden que los apoyen pata que sus peticiones sean atendidas.
“Pido una disculpa a los alumnos y padres de familia por el paro de labores, al gobernador exigimos que instruya a las instancias correspondientes resolver esta situación”, abundó el docente.
En el paro de labores participan 23 personas, 12 maestros y 11 trabajadores del plantel, el cual ha dejado son clases a 120 alumnos juchitecos.