Ciudad de México.- El señor José Antonio Alatorre quien se encuentra confinado a cuarentena al interior del crucero Diamond Princess en Japón, reveló cómo es vivir con esta contingencia sanitaria.
En entrevista con Noticieros Televisa, el mexicano contó así su experiencia:
“Estamos en un camarote interior, si apagamos todas las luces, a cualquier hora del día está completamente obscuro, la única luz es la artificial y nuestra ventana al exterior es un canal de televisión a donde está la cámara del barco, hacia afuera”, expuso.
Alatorre reveló que hay controles muy estrictos en el crucero para evitar la propagación de la enfermedad, contó que a principios de febrero les ordenaron cubrirse con mascarillas y utilizar desinfectantes.
“Teníamos que salir con guantes y mascarilla, la segunda ocasión solamente la mascarilla y nos estuvieron dando desinfectante bacterial para lavarnos las manos”.
Sobre el actual confinamiento, el viajero contó que “parece que estuviéramos en prisión. Nos trae al camarote, el personal con mascarillas, con guantes, ellos lo entregan en la puerta de nuestro camarote, nosotros no podemos salir del marco de la puerta para recibirlo. Tenemos que recibirlos también con mascarilla”.
Por otro lado, el señor Alatorre confirmó que hay presencia de otros cuatro mexicanos de éstos, dos son pasajeros y dos son parte de la tripulación.
Crece a 135, los casos por coronavirus en crucero
Las pruebas realizadas el lunes a los pasajeros a bordo del crucero Diamond
Princess aislado en Japón confirmaron al menos 65 nuevos casos de coronavirus,
según informó el capitán del barco, mientras que algunas personas recurrieron a
las redes sociales para informar sobre las duras condiciones de su
confinamiento.
La cifra, anunciada a los pasajeros después de que el operador del crucero informara en un comunicado de la detección de 66 nuevos casos, elevando el recuento a bordo a 135, es reflejo de la rápida propagación del brote en el barco atracado en el puerto japonés de Yokohama.
Entre los nuevos casos se encuentran 45 japoneses y 11 estadounidenses, dijo la empresa operadora del barco, Princess Cruises, en un comunicado.
Con información de Julio Astillero: periodismo con credibilidad