Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Rosalina González Laguna y Pedro Pelayo es la pareja de ancianos que fue agredida la mañana del sábado 18 de enero en el patio de su casa, por Daniel Castro Sánchez, pareja sentimental de su nieta
Pese a que la pareja de ancianos fue la víctima, el agresor llamó a la policía municipal para malinformar a los abuelos y fue tal el grado de difamación, que en la colonia México se decía que un hombre había sido macheteado.
Por eso también acudieron elementos de Protección Civil.
El problema surgió, dice la señora Rosalina, cuando al ver que Daniel estaba levantando un muro sin permiso de ella y de su esposo, le preguntó por qué estab haciendo eso. En respuesta Daniel y María Ramos Martínez, su nieta, empezaron a burlarse. La anciana les dijo que no saben lo que es respeto porque ellos no son propietarios del terreno donde pretenden construir un chiquero.
En respuesta Daniel Castro Sánchez aventó a la anciana, y esta tirada en el suelo, ya no pudo levantarse. En seguida llegó su esposo y reclamó al agresor por su violenta actitud, a lo que el nieto político tomó la pala de albañil y golpeó el rostro de Pedro Pelayo, quien tiene problema de diabetes.
Al grito de Daniel y María, y los quejidos de los ancianos llegó una hija de Rosalina y Pedro, y no sabía a quién atender primero, si a la madre en el suelo o al anciano que sangraba de la cara.
Ante este espectáculo de sangre y quejidos, Daniel llamó a la policía de Loma Bonita pidiendo auxilio, pues en su dicho, él había sido agredido por Rosalina y Pedro.
Al momento Rosalina está postrada en cama pues el dolor de cadera no le permite moverse, y por ello no puede ir al Ministerio Público a hacer la denuncia correspondiente.
Pese a ello, la anciana espera justicia, pues sus vecinos saben que ella no es problemática, y también que la ley exija a su agresor que corra con los gastos de medicamentos y artículos que ha necesitado desde que está en cama.
Debido a la edad se espera que Rosalina González no haya sufrido fractura de cadera, porque de ser así, ella requerirá atención especializada, y tal vez hasta silla de ruedas, pues de momento ni levantarse puede de su humilde cama.
María Ramos Martínez es su nieta, y el agresor se llama Daniel Castro Sánchez, todos ellos son habitantes de la colonia México.