Cambiarle el nombre a una persona puede ser uno de los momentos más bochornosos, pero el caos se multiplica cuando este tipo de “errores” se comete con la pareja…
Sin embargo, la mejor reacción ante este tipo de confusiones es una sonrisa, pues según una investigación de la Universidad de Duke, Estados Unidos, se trata de ¡una muestra de amor!
Si, por más extraño o ilógico que parezca, si tu pareja te “cambia” el nombre por el de otra mujer, no significa que te está siendo infiel; el motivo detrás está en el modo en el que trabaja nuestro cerebro.
De acuerdo con David Rubin, Profesor de Psicología y Neurociencias y líder de la investigación de la Universidad de Duke, el cerebro almacena los datos en conjuntos, por ejemplo, recopila los nombres de todos los seres queridos de una persona en un mismo grupo.
Por ello, es común que al querer nombrar a alguien digno de nuestro afecto, tengamos un lapsus y, en su lugar, pronunciemos el nombre de otro ser amado, de forma inconsciente.
Ya lo sabes, si al dirigirse a ti, tu pareja usa el nombre de su mamá o mejor amiga, no hagas coraje y siéntete feliz, pues ocupas un lugar importante en su mente, ¡científicamente comprobado!
http://www.salud180.com/bienestar180/si-tu-pareja-te-llama-por-otro-nombre-es-porque-te-ama