Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Integrantes de la sub sección 7 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), realizan paro de labores en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, exigen el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC).
Desde temprana hora de este lunes cerraron las puertas sin dar explicaciones a los derechohabientes, sólo colocaron dos hojas donde explican su demanda, consultas, estudios y operaciones, fueron suspendidos.
El FAEC lo otorga el gobierno del Estado a la Sección 35, en su momento las autoridades aclararon que el trámite les permiten entregar el pago hasta el próximo 15 de agosto, sin embargo los sindicalizados exigen que el pago sea de manera inmediata.
Con este paro de labores dejaron sin atención el sector más vulnerable, entre ellos personas de la tercera edad, niños y embarazadas; otras personas viajan desde comunidades lejanas, en su mayoría son de escasos recursos.
Inclusive personas que se realizarían operaciones siguen a la espera de que alguien salga a explicarles la situación; cabe señalar que sólo labora la zona de urgencias.
El pago asciende a más de 50 millones de pesos, lo que generó paro en Centros de Salud y Hospitales de la entidad oaxaqueña.