Connect with us

Participa Alejandro Murat en la 52º  Reunión Ordinaria de la Conago

Staff El Piñero

 

*En la reunión de la Conago, el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó y agradeció las acciones del gobierno de Oaxaca y de otros estados en beneficio de los migrantes mexicanos.

 Jojutla, Morelos.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó en la 52º  Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual se abordaron temas de seguridad pública, combate a la corrupción y cumplimiento de la Agenda 2030.

En esta reunión, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, los 31 Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se destacó la visita de Terry McAuliffe, Gobernador del Estado de Virginia y Presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos.

La visita del Gobernador Estadounidense demuestra un nuevo impulso generado por el Gobierno de México para construir una nueva relación propositiva, productiva y positiva con los Estados Unidos, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Peña Nieto hizo hincapié sobre el trabajo que Oaxaca y otros estados del país han realizado para brindar respaldo a los connacionales que se encuentran en el vecino país del norte, creando y fortaleciendo lazos de cooperación con los Estados de la Unión Americana en beneficio de los migrantes.

Otro de los temas abordados durante la reunión de la Conago, fue el de las próximas  elecciones en cuatro Estados de la República -Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz-, por lo que los mandatarios y la Federación acordaron fortalecer el clima de paz y concordia social.

El Presidente Peña Nieto se refirió también al tema de seguridad,  en el que se trabaja de manera coordinada con los Gobiernos Estatales para disminuir los índices de criminalidad, por lo que reconoció el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas en favor de la seguridad nacional.

“No podemos permitir que los esfuerzos que se habían logrado para combatir distintos delitos, nuevamente estén regresando. Es necesario que cada gobierno local, asuma esfuerzos propios, mucho más decididos y comprometidos”.

Respecto al tema de combate a la corrupción, el Ejecutivo Federal, felicitó las acciones de los  gobiernos estatales, dado que muchos de ellos ya han armonizado sus sistemas locales con el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, y con ello brindan certeza a la gente del quehacer gubernamental.

De igual manera, el Presidente agradeció a los 31 Gobernadores y a el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México su compromiso por conformar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se buscará combatir la desigualdad y disminuir la pobreza extrema en el país principalmente.

El Presidente Enrique Peña Nieto agradeció los esfuerzos del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien concluyó su período como Presidente de la Conago, y felicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien asumió este cargo por los próximos 6 meses.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Como medida urgente ante contexto migratorio, presenta DDHPO “Guía Básica para Personas en Retorno” ante diputadas y diputados de la LXVI Legislatura

Ante el preocupante escenario que actualmente viven miles de personas mexicanas en Estados Unidos tras la política de Deportaciones Masivas impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza en el marco de sus atribuciones, acciones urgentes con enfoque en derechos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan sin vida a taxista desaparecido en la capital

Redcción El Piñero Oaxaca.- El cadáver del taxista desaparecido, Sixto Martínez Méndez de 72 años de edad, fue localizado en el municipio de San Dionisio Ocotepec, región de Valles Centrales; la unidad que conducía fue hallada en San Pedro Ixtlahuaca, municipio conurbado la capital; el gremio ruletero y los familiares

Leer más »