Connect with us

Participa Sedesoh en la presentación de la Estrategia Nacional de Inclusión 2017

Staff El Piñero

Ciudad de México.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Oaxaca, (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, asistió a la Primera Sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, en donde se presentaron las acciones y objetivos que conforman la Estrategia Nacional de Inclusión 2017.

 

El funcionario estatal participó en la entrega del diagnóstico en el que se señalan las necesidades de los mexicanos y las estrategias para lograr un ejercicio transversal que favorezca a los estados y permita reducir los indicadores de pobreza.

En Oaxaca, el Secretario Bolaños Cacho Cué ha declarado que se trabaja de forma transversal y vertical con instancias federales, estatales y locales para disminuir las carencias de los oaxaqueños e incrementar la igualdad entre la población.

La Estrategia de Inclusión está enfocada a promover el ejercicio pleno de los derechos sociales de todos los mexicanos mediante el abatimiento en el rezago educativo, acceso a servicios de salud, servicios en la vivienda, alimentación y bienestar económico.

En el evento participaron el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava; el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Francisco Javier García Bejos; y Delegados estatales de la Sedesol.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Incendio Forestal en Ayotzintepec; comunidad clama por ayuda

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un incendio forestal lleva cinco días azotando el cerro de las Tortugas en el municipio de Ayotzintepec, región Cuenca, sin que las autoridades estatales cabezadas por Salomón Jara hayan brindado respuesta efectiva para mitigar el siniestro. La situación es crítica y los habitantes urgen

Leer más »
General

Policía Estatal de Oaxaca desaloja bloqueo de Transportistas Unidos en la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla

Redacción|El Piñero La violencia se recrudeció esta mañana en el bloqueo carretero de la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, Oaxaca. Elementos de la Policía Estatal intervinieron para desalojar a miembros del grupo Transportistas Unidos, quienes impedían el paso de unidades de autobuses de la empresa ADO. Hasta el momento, el Gobierno del

Leer más »
General

“Aunque me odien”; presidente de Miahuatlán, Oaxaca, levanta polémica al exhibir diferencia y atender incendio en Santa Cruz Xitla

Redacción El Piñero Oaxaca, México..— A través de sus redes sociales, el presidente municipal César Figueroa compartió un mensaje que ha generado polémica entre usuarios, al referirse a las diferencias locales con habitantes de Santa Cruz Xitla, municipio vecino de la región Sierra Sur, actualmente afectado por un incendio forestal.

Leer más »
General

Rinden homenaje póstumo al policía municipal Javier Merino, acaecido durante combate armado en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Redacción El Piñero Pinotepa Nacional, Oaxaca.— En un acto solemne y cargado de respeto, autoridades municipales rindieron homenaje póstumo al policía Javier Merino López, quien perdió la vida la madrugada de este sábado durante un enfrentamiento armado en la terminal de autobuses de esta ciudad, en la región de la

Leer más »