La Dra. Iris Velasco López aseguró que el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia es la organización más importante a nivel nacional pues cuenta con profesionales de larga trayectoria y experiencia que desde hace 24 años vienen revolucionando los tratamientos de mayor impacto en la atención de enfermedades de la mujer.
Tuxtepec, Oax.- La Dra. Iris Velasco López, Ginecóloga y Obstetra del Centro de Especialidades Médicas Fentanez, asistió al 24 Congreso “Salud femenina, bases y avances desde una óptica diferente”, organizado cada año por el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia AC., celebrado los días 25, 26, 27 y 28 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Este año la asociación de especialistas tuvo como objetivo mejorar la atención en materia de salud para la mujer mexicana, dijo la Dra. Velasco López. “Desde 2007 el Colegio de Especialidades Ginecológicas es la organización más importante a nivel nacional, pues cuenta con profesionales de larga trayectoria y experiencia, que desde hace 24 años vienen revolucionando los tratamientos de mayor impacto en la atención de enfermedades femeninas”, aseguró.
Durante el encuentro se abordaron los problemas en el embarazo, en el periodo de postparto, infecciones en la mujer y sobre las técnicas más novedosas utilizadas en pacientes con infertilidad o menopausia, sin descuidar las bases para comprender su fisiopatología y tener una óptica diferente de los avances diagnósticos y terapéuticos en los padecimientos que aquejan hoy en día a las mujeres.
“El evento fue coordinado por el Dr. Salvador Espino y Sosa, quien es subdirector de Investigación Clínica en el Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes, un excelente médico que, acompañado de un grupo de alto perfil académico hizo posible 40 simposios simultáneos, conferencias magistrales y clases interactivas”, explicó la Dra. Velasco López.
El congreso contó con 120 profesionales mexicanos y 14 extranjeros, que nos “ayudaron a fortalecer y adquirir nuestros conocimientos como ginecólogos de una forma clara, práctica y concisa para seguir atendiendo de la manera más humana y profesionalmente posible a nuestros pacientes en la clínica”, señaló.