Jaime GUERRERO
Por mayoría y sin mayor discusión, Morena y sus aliados en el Congreso del Estado, autorizaron al Gobernador, Salomón Jara Cruz, otorgar en comodato al Instituto Euroamericano de Oaxaca Asociación Civil, el inmueble “Villa Primavera”, ubicado en el Barrio de Jalatlaco, Oaxaca de Juárez, Centro, Oaxaca.
El inmueble público se otorgará a un particular, luego de que, los propietarios del Euroamericano invirtieron cerca de 13 millones de pesos para la rehabilitación.
Las y los integrantes de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, justificaron que, después de haber realizado el estudio y análisis de la solicitud realizada por el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, consideraron pertinente que la LXVI Legislatura aprobara dicha solicitud.
El Gobierno del estado es propietario del inmueble denominado “Villa
Primavera”, ubicado en el Barrio de Jalatlaco, Oaxaca de Juárez, centro, Oaxaca; propiedad que se acredita con tres escrituras públicas que integran el polígono.
Para dar cumplimiento al Proyecto de Rehabilitación y Mantenimiento de Villa Primavera, existió una inversión total de $24 millones 445 mil 986 pesos, de la cual el Gobierno del estado realizó una inversión de 11 millones 538 mil 520 pesos y el Instituto Euroamericano de Oaxaca Asociación Civil una inversión de 12 millones 907 mil 466 pesos.
Con fecha 13 de noviembre de 2024 se realizó la inauguración del Polideportivo y de la Villa Primavera, la cual cuenta con alberca semiolímpica, albercas para terapia, muro de escalada, gimnasio, entre otras disciplinas; con esta rehabilitación se recuperaron espacios deportivos y culturales.
En la solicitud presentada por el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, se señala que la necesidad de dar en comodato el inmueble que alberga “la Villa Primavera”, ubicado en el Barrio de Jalatlaco a favor de la asociación divil denominada Instituto Euroamericano de Oaxaca Asociación Civil, se debe a que es el mayor inversionista para que este proyecto se efectuara.
Así también se desprende de la solicitud realizada por el consejero jurídico que, para mantener los gastos de operatividad y mantenimiento, sea un particular quien de gastos propios mantenga en óptimas condiciones el buen funcionamiento de las instalaciones.
“Es de señalarse que dicho complejo deportivo se destinará para el uso y disfrute de todas y todos los oaxaqueños”, plasma el dictamen aprobado.