Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- El apoyo para los damnificados continúa fluyendo hacia Ixtepec, son muchísimos los camiones, tráiler, camionetas inclusive automóviles repletos de víveres pero este apoyo es de particulares ya que el apoyo gubernamental se diluye entre las manos de políticos y de gente que prefiere esconder estos productos a entregarlos a quien lo necesita.
Trabajadores, directivos y alumnos del Cobao plantel 47 ubicado en Loma Bonita iniciaron su colecta y con sus recursos enviaron los víveres, ropa y medicamentos hacia Ciudad Ixtepec, con la consigna de ser entregados personalmente a los damnificados.
Para esto acordaron con personal del Cobao plantel 56 de Ixtepec, para realizar la entrega casa por casa.
Las cajas se abrieron y se comenzó la tarea de hacer las bolsas para posteriormente acudir a diferentes colonias y barrios, entre ellos Tepalcate, la Primera sección, barrio Esmeralda, colonia Lachixhopa, y colonia Benito Juárez en estas últimas en donde la gente señalaba que no habían recibido nada y agradeciendo a quien les llevaba este apoyo.
Las medicinas que fueron recolectadas para evitar la auto medicación fueron entregadas a la jefa de enfermeras del Hospital general que realizan la labor de hacer la clasificación para su perfecta utilización.