- Se espera que el día jueves 14 de septiembre se normalicen las labores en Ciudad Administrativa.
Reyes Mantecón, Oaxaca.- Este miércoles 13 de septiembre, las diferentes dependencias albergadas en Ciudad Judicial reiniciarán sus actividades de manera normal, una vez que se ha verificado que cuenta con las condiciones necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de trabajadores y usuarios.
El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), encabezados por Felipe Noel Cruz Pinacho, el Subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, Jorge López García y delegados sindicales, acompañados de personal de la empresa Marhnos -encargada del mantenimiento del complejo y reconocida con el distintivo de empresa socialmente responsable- recorrieron los 13 edificios de Ciudad Judicial constatando que están en condiciones óptimas para su uso.
Los representantes sindicales y las autoridades gubernamentales coincidieron en la importancia de retomar actividades a la brevedad posible, toda vez que en este complejo se encuentran dependencias que son de gran relevancia para el funcionamiento del Estado y sobre todo para atender la contingencia que vive la entidad.
En tal sentido, acordaron que este miércoles se reanudan servicios y atención al público de manera normal, ya que existe seguridad para hacer uso de las instalaciones y el completo interés de los trabajadores por reincorporarse a sus funciones.
En cuanto a Ciudad Administrativa, el próximo miércoles se realizará un recorrido de verificación del buen estado de los edificios, en el cual participarán integrantes del STPEIDCEO, autoridades gubernamentales, personal especializado y delegados sindicales.
Es de destacar que el Gobernador Alejandro Murat instruyó se agotara cualquier indicio de riesgo y se diera tranquilidad a los trabajadores y usuarios de las oficinas, por lo que se toman todas las medidas necesarias.
De igual manera, en ambos complejos las Brigadas de Protección Civil estarán en alerta para prevenir cualquier eventualidad, por lo que se pide la cooperación de todas y todos.