*Cosecha histórica en tiempos modernos
Redacción
Loma Bonita.- Pese la crisis de inseguridad y financiera que golpean a esta región piñera de la Cuenca del Papaloapan, se aproximan, a partir de enero de 2018, una cosecha récord de al menos 50 mil toneladas de piña, para las cuales el mercado y los precios bajos no son nada halagadores, por lo que el panorama económico podría ser deprimente para los productores durante los próximos meses.
Sin embargo, no descartan que los precios de la tonelada de piña cayena y M2 se reactiven, pues “lo único que nos queda es la Fe, si, debemos tener Fe, no hay otra”, expreso un conocido productor de nombre Germán.
Actualmente, asentó el productor piñero, “esperamos que el precio por tonelada levante de 800 y 2000 mil pesos, a cinco y seis mil pesos, si no es que a arriba de ocho mil”. “Ojalá y así sea.
Germán se mostró confiado en que las empacadoras reanuden labores y el mercado nacional se reactive el próximo año. Pero sobre todo, indicó, que los empresarios vengan a esta ciudad a comprar nuestra fruta, de tal manera que las condiciones sean favorables para todos, finalizó el agricultor.