➡️El autobús en que viajaban – de la línea “Martha Tours”- se descompuso y la dueña los abandonó
➡️Afectados piden ayuda al quedar en zona desértica; niños y abuelitos se están deshidratando
Por: Roberto POLO | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Pasajeros de la línea “Martha Tours” que salieron de Tuxtepec el día viernes a las tres de la tarde con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, quedaron varados en la carretera federal 49, en jurisdicción del estado de Zacatecas; hay niños y abuelitos que están en peligro de muerte a causa de la deshidratación.
Los pasajeros informaron a El Piñero Periodismo y Debate que la unidad se descompuso desde ayer -sábado 24 de junio- a las 11 de la mañana en la carretera federal 49, en el tramo Río Grande – La Estanzuela, una zona desértica del estado de Zacatecas.
Establecieron que aunque han solicitado auxilio a la empresa “Martha Tours” esta se ha negado a proporcionarles asistencia. “En un primer intento, un mecánico arregló la unidad, pero después de 15 minutos volvió a fallar y ya no se ha podido mover”, comentó una pasajera al respecto.
NIÑOS Y ABUELITOS EN RIESGO DE MUERTE
Por otro lado, precisaron qué debido a esta situación hay niños y abuelitos que están en peligro de muerte, pues algunos se están deshidratando y quedando sin alimento al estar en una zona alejada de la población.
Señalaron que eran 45 pasajeros en total, pero que algunos decidieron tomar otros autobuses al notar la complicada situación; “Éramos 45 solo quedan 36 porque las demás personas contaban con algo en su bolsillo y se fueron hace dos horas por sus propios medios”, refirieron.
PIDEN AYUDA ¡ESTÁN A LA INTEMPERIE!
Precisaron que aunque les prometieron llevarlos a otro lugar, todos quedarán en la intemperie, sufriendo las consecuencias del clima, pues el calor los está afectando de manera considerable.
Hasta las 16:00 horas de este domingo, los agraviados cumplirán 29 horas varados sin tener el auxilio correspondiente en está carretera federal libre que recorre los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y que tiene una longitud total de 600 kilometros.
Frente a este adverso escenario, los inconformes responsabilizan a la dueña de la línea “Martha Tours” de cualquier situación que los ponga en riesgo. “
LA SEÑORA MARTHA ES UNA IRRESPONSABLE
Mediante Facebook, otra pasajera se quejó de la situación y al respecto escribió:
Hola Piñero..solo una queja..la señora Martha Tours es una señora inrresponsable con sus clientes el día viernes salimos de tuxpec para ciudad Juárez y resulta el camión se venía descomponiendo a cada rato a llegar a un punto q ya no arrancó nos quedamos en una golinera 15 hrs esperando respuesta de la señora q nunca dio hasta q se pudo arreglar el carro y resulta q solo avansamos 15 min. Y se vuelve a descomponer en un lugar solitario se le vuelve a marcar a la señora Martha y no responde ..queremos otro carro o el reembolso para poder tomar otro autobús ..la verdad no sirve su carro a ki viajan niños y personas mayores y la señora muy tranquila en su casa y nosostros sufriendo x su culpa x no arreglar su carro y poder dar un buen servicio”