Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca. – El concesionario de servicio de pasaje con destino a Usila, y cuya razón social es Transportes El Venado de la Chinantla SA de CV, podría perder este permiso otorgado por el gobierno federal, de continuar afectando a la población usuaria, como lo ha hizo el viernes 26 de mayo.
Resulta que al flamante hombre se le ha hecho costumbre vender boletos y no ar el servicio de transporte, y mucho menos el querer devolver el dinero del pasaje a los afectados, quienes en su mayoría trasbordan en Usila para continuar su trayecto a otras comunidades de la región de La Cañada.
El atrpecho es expuesto a este medio informativo, al Piñero de la Cuenca, por algunos usuarios que no viajaron a Usila el viernes pasado.
Esta es la historia que narra con gran detalle este abuso de poder.
Más de diez personas acudieron a la taquilla de esa línea de transporte, cuya terminal está en el mercado Flores Magón, y pagaron su pasaje. Cien pesos por ir a Usila, y menos si se quedaban antes.
Los pasajeros sabían que la salida del camión era a las 4.30 de la tarde, pero les dieron las 6.30 y de la unidad, ni sus luces.
Inconformes los afectados pidieron hablar con “el dueño” de la línea y este sin mediar disculpas por el retraso de dos horas, lo que hizo fue insultarlos. Los afectados pidieron que les fuera devuelto su dinero, y “El dueño” dijo que no lo haría, que él no estaba en condiciones de perder tanto dinero en gasolina, y lo que deberían hacer era esperar la unidad, que había sido requerida para otro servicio, pero que finalmente los llevaría a Usila.
Los afectados mencionaron que ellos tendrían que trasladarse a comunidades más lejanas, y a la hora que llegaran a Usila ya no encontrarían servicio de transporte, por tanto, decidieron ya no viajar. Le volvieron a pedir que les devolviera su dinero.
El concesionario del trasporte de pasaje El Venado de la Chinantla SA de CV, dijo que no lo haría, y que, si ellos querían que lo demandarán, es más “váyanse a la chingada”, remató.
Los habitantes de Usila y de varias comunidades de la región de La Cañada, mencionan que este retraso y esta actitud de abuso de parte del “dueño de esa línea”, ya se está haciendo costumbre.
Efectivamente, la ambición de ese hombre es grande.
Los camiones de transporte público de El Venado de la Chinantla, recorren la carretera federal 182 y la ruta cubre municipios Ojitlán, Jalapa de Díaz y Usila. En Usila muchos usuarios transbordan para otros municipios de la región cañada