Redacción El Piñero | Corresponsalía
Se dio a conocer que los remanentes producto de la depresión tropical “Chris” generó fuertes tormentas y lloviznas intermitentes, siendo la región de Tehuacán, la Sierra Negra y la región de Sierra Norte las zonas mayormente afectadas por este fenómeno meteorológico.
La acumulación de nubes entre las entidades de Puebla y Veracruz, ocasionaron que las lluvias aumentaran el caudal de ríos y arroyos que causaron inundaciones, derrumbes y deslizamientos en las laderas, principalmente
en cuencas bajas y zonas montañosas.
De acuerdo con los informes, se presentaron deslaves en la zona de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio en el paraje conocido como Puerto del Gato del municipio de Tehuizingo, así como en la región del Valle de Atlixco y Matamoros, en Juan Galindo de l Sierra Norte.
En tanto que en la Sierra Nororiental se suscitaron derrumbes en la localidad de Teziutlán en dirección al puente Xoloco.
Otro deslave ocurrió en la carretera México – Tuxpan, con caída de árboles y deslaves en el tramo de La Ceiba, rumbo a Xicotepec, esto generó bloqueo de la circulación hacia la carretera federal, México-Tuxpan, km 236, y caída de piedras después del puente Necaxa con dirección a Huauchinango.
Mientras que el Ayuntamiento de Zoquitlán emitió un comunicado en el que alertó que los deslaves impiden el paso vehícular entre Coxcatlán – San Sebastián Tlacotepec, esto mantiene incomunicados a los municipios de la Sierra Negra de Puebla, aunque personal de las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil de Coxcatlán, se encargan de realizar las labores de limpieza.
Así mismo, más deslaves provocaron bloqueo del paso carretero estatal Coxcatlán – Coyomeapan.