* 10 integrantes de la familia del religioso sospechosos de COVID-19.
Arturo Avendaño
Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Magdalena Apasco Etla, Jesús Santiago Santiago, confirmó un caso de COVID-19 (Coronavirus) en su comunidad, se trata de un Pastor Evangélico que hace 15 días acudió a una convención a la Ciudad de México.
El edil abundó que en la convención participaron cerca de 500 personas y que a su regreso el Pastor Evangélico se enteró a través de Facebook que la persona que habían impartido la convención resultó positiva al Coronavirus.
“El Pastor regresó con un pequeño resfriado, pero conforme avanzaron los días fue mostrando más síntomas. Dentro de la familia del pastor hay 10 personas sospechosas detener coronavirus”, precisó.
El munícipe refirió que la autoridad municipal tomó su declaración vía telefónica, en la cual informó que era portador de COVID-19 y les avisó para tomar las medidas pertinentes con la población.
Santiago Santiago, agregó que el pastor evangélico después de regresar de la Ciudad de México estuvo conviviendo 15 días con su congregación y realizó ceremonias religiosas con normalidad.
En este sentido, informó que la Secretaría de Salud de Oaxaca va a mandar a personal de epidemiología a revisar al pastor; pide a la ciudadanía que permanezca en sus viviendas para evitar la propagación del virus.