Redacción El Piñero | Corresponsalía
El chófer de una patrulla del Instituto de Policía Auxiliar del Estado de Veracruz (IPAX) se estrelló contra la parte posterior de un taxi sobre la carretera federal Cardel – Poza Rica en el tramo Papantla a Gutiérrez Zamora, a la altura de la comunidad de Totomoxtle.
De acuerdo con el informe preliminar, esto se debió por el exceso de velocidad y la falta de precaución, del conductor del camioneta IPAX de la marca Ford, línea Ranger, habilitada como patrulla con número económico PA-493 y matrícula de circulación 08-068 de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.
Mientras que la unidad de alquiler impactada terminó a un costado de la cinta asfáltica presentando cuantiosos daños materiales, se trató de un taxi Nissan Tsuru de este municipio de Papantla con número económico 526, placas de circulación de circulación A-436-XDB del Estado de Veracruz, la cual conducía Alberio Pergasteri Gómez, de 56 años de edad.
Dentro de dicha unidad viajaban Laura Victoria Ortega Martínez de 32 años, Andrés Osvaldo Capalta Romero, de 23 años, Apolinar Cortes Bonilla, de 33 años de edad, y Eduardo Eugenio Pérez Bautista, de 23 años, los cuales resultaron policontundidos.
El conductor de la patrulla presunto responsable fue identificado como oficial Emmanuel Volaseo Olivares.
Personal de la Policía Municipal, Guardia Nacional División Caminos y paramédicos voluntarios del Escuadrón Nacional de Rescate acudieron a realizar las diligencias y tomar conocimiento del aparatoso percance que solo dejó cuantiosas pérdidas materiales.