• Niños, maestros, campesinos, trabajadores y amas de casa afectados por el lodo.
Carlos Abad/El Piñero
Tras años de abandono y de oídos sordos de la Administración municipal de Tuxtepec, padres de familia de la escuela secundaria “Enrique C. Rébsamen” junto a pobladores de la Comunidad de Camelia Roja, bloquearon la carretera federal “Tuxtepec – Presa Cerro de Oro””, pues exigen al presidente Fernando Bautista Dávila, qué rehabilité el camino a esa institución educativa, mismo que con las lluvias, es prácticamente intransitable.
Lo peor del caso es que el acceso a esta escuela tampoco tiene banquetas, por lo que alumnos, padres de familia, maestros, campesinos y amas de casa deben ensuciarse forzosamente los pies, si es que quieren llegar al otro lado.
Así lo confirma el testimonio de Aurelio Pereda Isidro “ciudadano presidente municipal quiero que tomes en cuenta a los habitantes de Camelia Roja, somos de Tuxtepec y contribuimos a Tuxtepec por un bien, pero no vemos el resultado, PAVIMENTAR UN CAMINO O UNA CALLE, DURA MÁS QUE UNA DESPENSA, POR ESO EN ESTA OCASIÓN LA PROTESTA ES LEVE, APENAS VIENE LO BUENO”.
Las malas condiciones las sufren: taxistas, motociclistas y peatones, incluso el servicio de transporte público en la modalidad urbano ya no pasa hasta esa zona por temor a quedarse atascados.
Los habitantes señalan que Dávila desde su primera Campaña en 2016 les prometió rehabilitar ese camino, y 3 años después están peor que antes.