Redacción El Piñero
Hoy en el día Internacional de Protección Civil, y cuando por primera vez en el año alcanzaremos 40° de calor, se presenta un nuevo incendio, en zonas montosas, lo que nos hace reflexionar ¿Qué tan preparada está la unidad de Protección Civil de Loma Bonita?
Y es que el objetivo de un departamento de Protección Civil es trabajar en bien de la población para prevenir y reducir desastres, pero no sólo hacen falta las ganas, nadie puede arar el suelo solo con sus manos.
Y es que pese a que el fallecido Felipe Reyes se comprometió y comprometió a su cabildo a que en junio de 2022 Loma Bonita tendría su carro de bomberos, no fue así.
Cada incendió exhibe fallas y la falta de herramientas, y por supuesto también nos recuerda que los miembros de la corporación arriesgan sus vidas para evitar que las llamas hagan daño.
Más allá de los incendios, Protección Civil de Loma Bonita ex exigido más, pese a que la población no aumenta considerablemente el número de individuos que usan motos para transportarse, lo que ha hecho que los accidente sea cada vez más, por lo que no se debe reducir su auxilio a un traslado.
Debe ser capacitados constantemente, y dotados equipo médico todos los días para así ellos tengan las herramientas para cumplir con un trabajo que obligatoriamente debe ser acompañado de un sentido de solidaridad y comunidad.
Ante ello las autoridades encargadas de proveer el presupuesto, deben entender que PC no trata con baches o fugas, es un servicio directo con los lomabonitenses, con sus vidas y que al no contar con otros servicios de emergencias ellos son encargados de atender vidas que están en peligro.
Ojalá el presupuesto sea mayor, ojalá el carro de bomberos llegué, ojalá la autoridad se preocupe por algo que no beneficia a los habitantes de una calle sino a todos.