Ciudad de México.- Mientras que a una de las mujeres se le sentenció a 27 años de cárcel, su compañera fue sentenciada a poco más de 12 años de prisión
Por delito de pederastia, las dos mujeres Mónica Isel Sandoval Navarro y Sandy Cevera Ramírez fueron sentenciadas a prisión por parte de un juez federal. Ambas mujeres se desempeñaban como maestras en una guardería administrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social situado en la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, demostró la culpabilidad de las dos mujeres servidoras públicas y que aprovechándose de su superioridad sobre los menores, cometieron el delito mencionado.
El juez Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó una condena de 27 años y un día de prisión a Mónica Isel Sandoval Navarro, mientras que a la otra mujer, de nombre Sandy Cevera Ramírez, le impuso una pena de 12 años, cuatro meses, 15 días de cárcel.
El impartidor de justicia también les decretó la suspensión de sus empleos públicos por el mismo tiempo de la pena de prisión, además del pago de la reparación del daño.
La investigación estuvo a cargo del agente del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la FGR.
Por el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha emitido ningún comunicado al respecto.