• Su contrato como becario estaba por terminar.
Redacción/El Piñero
El becario del programa “jóvenes construyendo el futuro” Pedro Lezama, ganó un juicio de amparo para continuar su tratamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que se encuentra en tratamiento de recuperación por las lesiones que sufrió en noviembre del 2019 cuando su cuerpo quedó prensado entre láminas, sus padres promovieron el juicio debido a que el IMSS no podía seguir prestando el servicio, toda vez que este tres de junio vencía su permanencia en el programa “Jovenes construyendo el futuro”.
Afortunadamente el Juez falló a favor del joven Tuxtepecano, y esto se dió el pasado domingo 31 de mayo, por lo anterior Pedro Lezama Hernández continuará su recuperación en el IMSS.
Y es que el amparo 90/2020, establece que Pedro Lezama seguirá con atención médica en el Hospital de especialidades del Centro México “La Raza” del IMSS en la Ciudad de México.
Cabe mencionar que otro de los factores que se tomaron en cuenta para que el fallo saliera a su favor, fue que en caso de darlo de baja del IMSS, se podrían ocasionar daños a su salud.