Veracruz, México.- Las direcciones de Protección Civil de las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo se preparan para recibir lo que llaman un súper norte que golpearía la costa del Golfo de México entre el lunes y el martes con rachas de 110 a 130 kilómetros por hora.
Las corporaciones de auxilio prevén la caída de árboles y problemas de tráfico vehicular en el bulevar costero dado a que las olas alcanzarían hasta los seis metros de altura, por lo tanto, podrían arrojar al asfalto piedras y palizada.
Se trata del Frente Frío Número 10 que dejaría en las zonas montañosas una disminución de la temperatura de hasta 8 grados centígrados y el viento intenso en la costa jarocha.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, de Protección Civil del Estado recalcó que el fenómeno puede ser uno de los más intensos en una década.
“Incluso presenta características similares al Frente Frío 4, que golpeó el Golfo de México el 23 de octubre de 2007, con rachas cercanas a los 130 km/h. Durante la madrugada del martes y todo el miércoles se estarán presentando vientos huracanados en toda la vertiente del Golfo de México”, advierten.
Es por eso que las direcciones de Protección Civil han replegado las lonas de todos los anuncios espectaculares que hay en conurbación, además, piden a los ciudadanos reportar árboles o postes en malas condiciones.
Los pobladores deben asegurar cualquier objeto suelto como láminas y maderas para evitar que salgan volando y sean un proyectil contra el resto de la ciudadanía.+
PUBLICADO EN: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/pegaria-super-norte-en-la-zona-conurbada-veracruz-boca-del-rio-entre-lunes-y-martes-274915.html#.W-igNzG73IW