Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por cuarto día consecutivo, trabajadores sindicalizados de la Fiscalía General del Estado mantienen paro de labores y toma de oficinas, demandan material de oficina, insumos contra COVID-19 y gasolina para vehículos oficiales, hasta la fecha el Fiscal Arturo Peimbert Calvo no los atiende.
Las manifestaciones iniciaron el pasado viernes y se mantiene este lunes 14 de noviembre, en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género ubicada sobre la Calle Armenta y López, así como las oficinas de Calle Arista, en la Ciudad de Oaxaca.
En los edificios Chuy Rasgado y Álvaro Carrillo de Ciudad Judicial y Servicios Periciales, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, además de oficinas en las ocho regiones del Estado, los trámites de la ciudadanía se encuentran suspendidos.
Los sindicalizados exigen mejores condiciones laborales para los trabajadores, material de oficina, insumos para mantener las áreas limpias y prevenir el contagio de COVID-19, así como combustible para las unidades oficiales.
Los manifestantes indicaron que, el fiscal se comprometió a dar atención a todas las demandas, pero sólo recibieron una llamada telefónica donde los invitaron a esperar una mesa de diálogo. Agregaron que sus peticiones las realizaron desde inicio de año por ello iniciaron el paro de labores.
Cabe señalar que los trabajadores de la Fiscalía de Oaxaca realizarán marcha para exhibir este caso de negligencia del Fiscal Arturo Peimbert Calvo.