Redacción El Piñero
El uso indiscriminado de pesticidas, anabólicos y hormonas vegetales en el campo de este municipio Piñero ponen en riesgo la salud de la población y provocan fuerte contaminación de las tierras.
El tratamiento de la producción agrícola con químicos en Loma Bonita agrava la crisis de contaminación en los mantos freáticos, acuíferos, al suelo y a la atmósfera.
Y es que los pocos agricultores que quedan y trabajan el campo, están cayendo en estas malas prácticas en aras de acelerar la producción y ganar más dinero.
La Secretaría de Agricultura, tanto estatal como federal, faltan a su función de regular y educar a los productores ya que no difunden buenas prácticas para el campo y realizan difusión de alternativas entre los agricultores, así compartió un testigo de dichas acciones que atentan contra el campo sustentable.
Es de resaltar que el manejo de estos productos químicos y cancerígenos, a la larga provoca además enfermedades como ceguera, Alzheimer, entre otros padecimientos, al ser nocivo para la salud de la población y su entorno