Ciudad de México.- Después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, concluyera su discurso del Estado de la Unión, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se levantó, tomó los folios con las palabras del mandatario y los rompió delante de las cámaras.
Momentos después, los periodistas que se encontraban en la Cámara de Representantes acudieron a ella para saber por qué decidió romper el discurso presidencial. Pelosi contestó que eso era “lo más cortés que podía hacer, considerando la alternativa”. La política no aclaró cuál era la “alternativa”.
La Casa Blanca no tardó en reaccionar al gesto de la presidenta de la Cámara Baja del país.
“La presidenta de la Cámara, Pelosi, acaba de romper: uno de nuestros últimos aviadores sobrevivientes de Tuskegee, la supervivencia de un niño nacido a las 21 semanas, las familias de luto por Rocky Jones y Kayla Mueller y la reunión de un miembro del servicio militar con su familia. Ese es su legado”, tuiteó la institución, recordando partes del discurso presidencial.
Pelosi también se manifestó a través de las redes sociales. Calificó el discurso de “manifiesto de falsedades”, lo cual debería servir como un “llamamiento a todos los que esperan del presidente la verdad y políticas dignas de su cargo y del pueblo estadounidense”.
En las redes, los internautas reaccionaron a lo ocurrido de forma diferente. Muchos alabaron la actitud de la política.
Con información de Sputnik