Connect with us

Pemex descubre yacimientos en el Golfo de México; generarían 180 millones de barriles de crudo

El Piñero

 

Manik, con un potencial de 80 millones de barriles, se encuentra a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen (estado de Campeche); mientras que Mulach, con un potencial de 100 millones de barriles, se ubica a 17 kilómetros de Paraíso (estado de Tabasco).

México, 9 de octubre, (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy el descubrimiento de siete yacimientos en dos campos del Golfo de México con potencial para incorporar 180 millones de barriles de crudo a las reservas del país.

 

Manik, con dos yacimientos y un potencial de 80 millones de barriles, se encuentra a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen (estado de Campeche) y fue descubierto en abril con una profundidad total de 4 mil 765 metros.

Por su parte, el pozo Mulach, con cinco yacimientos y un potencial de 100 millones de barriles, se ubica a 17 kilómetros de Paraíso (estado de Tabasco) con una profundidad de 3 mil 976 metros.

 

De ambos campos, Pemex prevé producir en un futuro entre 30 mil y 45 mil barriles diarios de petróleo.

En rueda de prensa, el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño, calificó estos hallazgos de “grandes noticias” que confirman que “todavía tenemos mucho crudo que debemos buscarlo, encontrarlo y sacarlo para incorporarlo a la producción nacional”.

 

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseveró a su vez que estos descubrimientos suponen “uno de los diez hallazgos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos 15 años”.

 

Afirmó que Pemex está dejando atrás “los efectos negativos” de la caída de los precios del petróleo que provocó en 2016 una disminución de tres cuartas partes de los ingresos de la empresa estatal.

Pemex también anunció hoy que entre 2019 y 2020 ya podrá iniciarse la producción de los campos Xikin y Esah, descubiertos en 2015 con un potencial de 350 millones de barriles.

 

También se está delimitando otros los campos de Kinbe y Koban, descubiertos en 2011 y 2016, para dimensionar la cantidad de hidrocarburos de que disponen.

 

En total, los seis campos contienen unas reservas potenciales de 865 millones de barriles de petróleo, que permitirán producir entre 193 mil y 210 mil barriles diarios.

 

Treviño celebró que los yacimientos “contribuirán a cumplir las metas de producción de Pemex para los próximos años” y que brindarán al próximo Gobierno mexicano “una buena plataforma para contribuir a la riqueza de Pemex y de México”.

 

Precisamente, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre, anunció una inversión total de 304 mil millones de pesos (16 mil 300 millones de dólares) para reforzar el sector energético mexicano y aumentar la producción petrolera.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Migrantes veracruzanos tienen las puertas abiertas en su tierra: Rocío Nahle

➡️ Refrenda compromiso del Gobierno a quienes enfrenten deportación Redacción | Corresponsalía Alvarado, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reiteró el respaldo del Gobierno de México a los migrantes veracruzanos y destacó que el país trabaja para garantizar su bienestar y derechos.

Leer más »
General

Pipa explota en autopista La Tinaja-Cosoleacaque

Redacción El Piñero | Corresponsalía El cierre parcial de la circulación y una fuerte movilización de cuerpos de emergencia generó la explosión de una pipa la madrugada del miércoles sobre la autopista La Tinaja – Cosoleacaque, al sur de Veracruz. La Guardia Nacional informó que dicho percance tuvo lugar en

Leer más »
General

Xalapa domina el Selectivo Estatal de Ciclismo de montaña

>En la categoría Sub 23 y Juvenil A y C. >Este sábado la prueba de contrarreloj.  Tuxpan, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- Mientras los coatzacoalqueños Jade Romero, Ciara Ortiz Rojas y Sebastián Argüelles Castellanos volvieron a subirse al podio por segunda vez consecutiva, la delegación de Xalapa tuvo

Leer más »
General

Rocío Nahle inaugura la rehabilitación del Registro Civil de Alvarado

➡️ La inversión fue de 2 mdp con recursos del Fortamun. ➡️ Reconoce a Rosendo Luis Cruz por más de 40 años de servicio. Redacción | Corresponsalía Alvarado, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García cortó el listón inaugural de la remodelación de las oficinas

Leer más »
General

Cien alcaldes veracruzanos pretenden perpetuarse en el poder, heredando el cargo a familiares y amigos: senador Manuel Huerta.

Redacción El Piñero El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que más de cien ediles en el estado buscan imponer a sus familiares, hijos, esposos, hermanos y amigos cercanos, como candidatos a sucederlos en las presidencias municipales. Esto es nepotismo, dijo el senador morenista en conferencia de prensa, y

Leer más »