Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabajan para controlar la fuga de amoníaco en la comunidad Donají del municipio de Matías Romero, región del Istmo; no reportan lesionados.
Mediante un comunicado, autoridades estatales informaron que los trabajos para controlar la fuga de amoníaco continúan pasadas las 14:00 horas de este sábado 10 de diciembre.
Aproximadamente 40 trabajadores de Pemex equipados con tanques de oxígeno y mascarillas realizan labores para sellar el ducto donde se registra la fuga de amoniaco, tres kilómetros al oriente del tramo 153 de la carretera federal Transístmica 185.
La CEPCO no reportó personas lesionadas, para salvaguardar la integridad física de la población fueron trasladados a un refugio en la agencia municipal de Palomares.
Cabe señalar que, en el punto de la fuga hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que resguarda la zona.