*Gente cercana al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, está pagando por saber información privada de AMLO y toda su familia. ¿Qué pretende?.
México.- Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, podría estar planeando algo en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien es actual mandatario de la República; según informan, gente cercana al ex priísta, está espiando a miembros del Gobierno del tabasqueño, e incluso, a su familia.
Según señala una denuncia presentada el pasado 18 de septiembre a diversas dependencias del gobierno federal, ponía en alerta sobre que se está ofreciendo información de ciertos personas que tienen alto perfil público por sumas de dinero que van desde 100mil hasta 1 millón 500 mil pesos.
Según informó el diario Reforma, los presuntos responsables de esta red espía, son precisamente Alfredo Castillo Cervantes, quien fue procurador del Estado de México y además, íntimo amigo de Peña Nieto. También, señalan a Walter Meade, primo del ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.
De igual forma, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alberto Bazbaz.
Todos estos, estarían buscando información privada de la académica, escritora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, también de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y también, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.
De acuerdo con Reforma, uno de los centros de espionaje, está ubicado en el piso 35 de la Torre Impulso, en la Avenida Santa Fe 443, en la Ciudad de México.
Todo parece indicar que es verídico, pues fuentes del gobierno, confirmación a Reforma la validez de la denuncias, la cual, está en proceso.
Hasta el momento, han logrado decomisar equipo y archivos con llamadas telefónicas y las dependencias encargadas de la denuncia, son la Secretaría de Gobernación (Segob), SHCP, UIF y también, la Fiscalía General de la República (FGR).