Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes provenientes del municipio de Tlaxiaco, protestaron en el Congreso de Oaxaca para que se posponga la aprobación de la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, con la que se pretende prohibir la venta, distribución, regaló y suministro de comida y bebidas chatarra a menores de edad.
La protesta se dio la tarde de este miércoles, mientras se desarrolla la sesión ordinaria en el recinto legislativo ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.
Los manifestantes indicaron que varios comercios pequeños han cerrado por la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, la aprobación de esta reforma vendría afectar a más comerciantes y provocaría más cierres.
Precisaron que no están en contra de la prohibición, lo que quieren es que se aplace hasta que termine la pandemia, toda vez que han tenidos serias pérdidas económicas y tienen que subsistir ante la escasez de trabajo y ventas.
Señalaron que en el distrito de Tlaxiaco tienen cuatro diputados locales que les dieron la espalda y desconocen cual es su posicionamiento sobre la aprobación de esta restricción, además de que no tienen oficinas dentro del distrito para que los atienda.