• Se convertirá en el dirigente del redituable negocio del comercio informal que aglutina a más de 700 personas.
Carlos Abad/El Piñero
Tras la muerte de Benjamín Tomás Miguel, su hijo “Tomasín” se perfila para heredar el “Reino del Comercio Ambulante” en Tuxtepec, de acuerdo a declaraciones de Rosy Ponce, quien funge –en esta etapa de “duelo” y solo momentáneamente– como coordinadora de la Unión General, Obrero, Campesino, Popular (UGOCP).
Rosy Ponce refirió que aunque es muy pronto para convocar a una asamblea a efecto de nombrar al nuevo dirigente, muy probablemente se perfila Benjamín Tomás Meza (Tomasín), para ocupar el cargo de líder de la UGOCP.
“Tomasín” tiene 28 años de edad, es abogado de profesión, tiene una maestría en derecho penal y otra en política y gestión pública; y hasta el día de hoy se dedica de lleno a litigar asuntos en su despacho “TOMÁS & ASOCIADOS”.
En el 2016 fundó “jóvenes por Tuxtepec”, organización qué busca promover a los jóvenes, pero solo en el sector empresarial, así como incentivar actividades deportivas.
Actualmente, Tomasín también es delegado en la Cuenca del Papaloapan, del Grupo juvenil “ATENEO”, organización que se dedica a gestionar apoyos económicos, además de cursos y capacitaciones a este sector.
En la futura asamblea para elegir al nuevo líder de UGOCP, votaría el representante de los ambulantes de ALCACUP (Gabino Tomás Miguel) y 5 miembros más, dijo Rosy Ponce, quien hoy en día se encarga de los trabajos con el aval de la familia del extinto líder.
Algo que llamó poderosamente la atención es la adhesión de la UGOCP al equipo del Diputado Local Gustavo Díaz Sánchez mejor conocido como “El Gato”, ya que los agremiados ayudaron al DIF de Cosolapa a entregar despensas a taxistas en Tuxtepec y antes habían sido beneficiados con 11 toneladas de apoyo para los propios ambulantes, recursos que recibieron luego de que el extinto líder Benjamín Tomás Miguel los gestionara en alianza con el legislador cuenqueño.