Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.– Conforme pasan los días y en la víspera de la conformación de la nueva administración municipal, que liderará Don Raymundo Rivera, van perfilando nombres para ocupar el cargo del director de la Policía Municipal.
Ese cargo –que será neurálgico por tratarse de quien opere la seguridad pública– será definido por el presidente municipal electo y su primer círculo.
Hasta el momento, según refieren fuentes fidedignas, la baraja de los posibles candidatos está reducida a tres nombres: Juan Miguel Pucheta Carvallo, Horacio Rodríguez y Juan Fernando Gómez Palacios.
Juan Miguel Pucheta Carvallo actualmente es cabo, identificado como uno de los mandos de la Policía Municipal. Y según se establece, su relación con la plantilla es rígida.
Horacio Rodríguez fue elemento de la Policía Municipal de esta ciudad en un trienio anterior; así también fungió como comandante de la Policía Municipal de San Felipe Usila. Y se sabe, mantiene una relación directa con el edil Raymundo Rivera en virtud a que fue un activo colaborador de su campaña electoral.
Por su parte Juan Fernando Gómez Palacios fue elemento de la Policía Vial durante varios años. Después fue designado director de la Policía Municipal de esta ciudad en el trienio de César B. Chaparro. Debido a su solventada capacidad, hay quienes lo vinculan como carta fuerte para retornar a la comandancia municipal.
Pese a esta baraja, hasta el momento no hay nada definido, por lo que aún hay varios meses por delante para que el presidente electo tome la última decisión.