Redacción El Piñero | Corresponsalía
El periodista Aldair Garnica Arcos, Director Ejecutivo de Decisión Digital Noticias de Orizaba, denunció amenazas de muerte e intimidaciones tras documentar y seguir la investigación del caso de una mujer de nombre Maribel N, quien sufrió abusos al ser detenida en Rafael Delgado por elementos de la Fiscalía General de Veracruz Distrito XV.
El reportero también colaborador de NBC Diario habría publicado material audiovisual como evidencia de posibles irregularidades por parte de policías ministeriales y fiscales que habrían vulnerado el derecho a la presunta víctima.
La fémina fue detenida por agentes ministeriales el 5 de febrero al interior de su domicilio; ella estaba señalada por delitos contra la salud y después fue vinculada a proceso.
Luego de publicar información de las irregularidades del caso, Garnica Arcos recibió varias represalias con amenazas a su integridad a través de mensajes digitales, ante las cuales el periodista hoy teme por su vida y la de su familia.
“Hoy alzo la voz no solo por mi seguridad y la de mi familia, sino por todos los periodistas que enfrentan amenazas y agresiones por hacer su trabajo. No podemos permitir que la verdad sea silenciada”, compartió y pidió el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de organismos internacionales de libertad de prensa.
Aldair Garnica responsabiliza por cualquier daño que pueda sufrir y de estás represalias a funcionarios de la Fiscalía del Distrito XV: Xóchitl Jazmine Stranfon Santos, Fiscal del Distrito XV, Enrique Méndez Guzmán, Fiscal Segundo, Arelyn Bárcenas Guzmán, Fiscal Cuarta, así como a elementos ministeriales y otros funcionarios de la Fiscalía del Distrito XV.