Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, negó que el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso enfrente carencias de medicamentos e insumos, dentro del nosocomio, señalando que las denuncias, provienen de disputas internas en el sindicato de la Subsección 09 de la sección 35.
Por otro lado, la periodista Maira Ricardez Luna, documentó presencialmente la situación crítica que se vive día a día, dentro del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, siendo este, el más grande del estado de Oaxaca.
En el trabajo documental, los trabajadores denunciaron fugas de agua, cajas de luz peligrosas, y la falta de combustible para operar calderas esenciales.
Además, dos de los tres elevadores están inservibles, los pacientes carecen de ropa limpia y adecuada, y la cocina enfrenta graves limitaciones por falta de gas, así como fallas de planchas y campanas, llegando incluso a registrar explosiones menores, y poniendo en riesgo la salud del personal del área.
Incluso, a través de redes sociales, se han expuesto fotografías de la ausencia de los insumos básicos; en una imagen, personal médico fue captado lavándose las manos con agua de garrafón, lo que demuestra la innegable realidad.
Mientras el gobernador niega que existen carencias dentro del Hospital, las condiciones extremas relatadas se mantienen, sin que exista solución inmediata.