Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Después de que el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, denostara el trabajo de la Directora del medio de comunicación Primera Línea, María de los Ángeles Nivón, la periodista presentó queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) en contra del mandatario morenista.
Fue durante la conferencia mañanera del pasado lunes 7 de agosto, en Palacio de Gobierno, que Salomón Jara dedicó más de 20 minutos en denostar a la periodista que exhibió que las cifras que muestra el Gobierno Estatal en materia de seguridad no concuerdan con la realidad.
María de los Ángeles realizó columna de opinión en la que criticó la pésima estrategia de seguridad del Gobierno de Oaxaca, sustentada en estadísticas emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Estas cifras realizadas por el gobierno de México revelan que Oaxaca es el tercer Estado a nivel nacional en feminicidios cometidos, ademas se registra 644 ejecuciones en los primeros 8 meses de Gobierno de Salomón Jara.
Al más puro estilo de Andrés Manuel López Obrador, Salomón Jara Cruz, durante más de 20 minutos atacó a la comunicadora con más de 30 años de experiencia, la tachó de mentirosa, lo que claramente atenta contra la libertad de expresión.
Por estas declaraciones que colocan a la periodista en situación de riesgo, acudió a presentar su queja en contra de Salomón Jara Cruz y su secretario de Gobierno, Jesús Romero, que también arremetió contra la comunicadora.
Con estos actos el Gobierno Estatal morenista se muestra intolerable ante la libertad de expresión y autoritario con el gremio periodístico.