Connect with us

Periodistas en Veracruz viven en un jodido dilema entre libertad y subsistencia: Álvarez Icaza

Staff El Piñero

 

*Recalcó que en Veracruz la situación de los periodistas es que muchos, “viven un dilema muy jodido, porque es libertad a cambio de subsistencia”

Xalapa, Veracruz.- Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el marco del foro “Medios de comunicación y comunicadores, libertad de expresión y derecho a la información en Veracruz”, recalcó que la situación actual del estado en materia de libertad, corrupción, finanzas y seguridad es el perfecto ejemplo de laboratorio de transformación de transición democrática, donde el resto del país tiene puestos los ojos, y de no lograrse sólo nos quedaríamos –dijo- con una pequeña transición.

 

Al inicio de su conferencia que arrancó en punto de las 1:00 de la mañana en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, Álvarez Icaza habló de los principales temas que están en la vida pública de Veracruz, la situación de los periodistas como lo es los ataques a la libertad de expresión y la autocensura; los bajos salarios y explotación laboral que generan condiciones precarias del periodismo; el tema de la corrupción en los pasados gobiernos estatales.

 

Así como el actuar de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, cuyo mayor gasto se destina a burocracia y no en atención a las problemáticas de los comunicadores.

 

Consideró que para darse en Veracruz la verdadera transición política, se deben respetar los medios de comunicación “pues muchos de los gobernantes sólo quieren aplausos, es decir, sólo quieren aplaudidores profesionales” tomando en cuenta que algunos entes gubernamentales realizan condicionamientos a base de los convenios de comunicación.

Recalcó que en Veracruz la situación de los periodistas es que muchos, “viven un dilema muy jodido, porque es libertad a cambio de subsistencia”, y consideró si este gobierno está comprometido con la libertad de expresión debe acabar con esas prácticas.

 

Publicado en: http://noreste.net

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pronóstico del tiempo en Veracruz: Norte con rachas de hasta 100 km/h

Este sábado, Veracruz presenta una temperatura de 23°C, con una humedad del 85% y presión atmosférica de 1012 hPa. Se espera una temperatura máxima de 36°C y vientos del este-sureste-sur de 25 a 35 km/h. El cielo permanecerá despejado, con ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias. En distintas zonas

Leer más »
General

Más de 450 vacantes oferta Feria Nacional del Empelo en Veracruz

➡️ Mujeres acceden a nuevas oportunidades laborales. ➡️ Se les garantiza un empleo digno e igualitario. Veracruz, Ver., jueves 13 de marzo de 2025.- La Tercera Feria Nacional de Empleo para la Mujer 2025 brindó a las veracruzanas la oportunidad de acceder a 457 vacantes disponibles en 41 empresas, dependencias

Leer más »
General

Paciente escapa de IMSS en Veracruz; video viraliza el incidente

Redacción El Piñero | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver. – Un video difundido en redes sociales muestra a un paciente, vestido con bata y vendas, corriendo descalzo por las calles de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. El IMSS confirmó que el hombre se encontraba bajo tratamiento en el Hospital General de Zona

Leer más »
General

El único pacto es con el pueblo de Veracruz: Rocío Nahle

• Es a ellos a quienes se debe y se les debe asegurar un futuro más seguro y próspero. | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver., sábado 08 de marzo de 2025.- En su Informe de los 100 Días de Gobierno, la titular del Ejecutivo, Rocío Nahle García destacó que la administración estatal

Leer más »
Territorios en violencia

Veracruz: Detienen en flagrancia a tres personas por presunta fabricación de explosivos caseros en Papantla

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la detención en flagrancia de Fernando “N”, Yajaira Karina “N” y Joaquín Antonio “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo, acusados de delitos contra las instituciones de seguridad pública. La captura ocurrió en la colonia Tajín, en Papantla, durante un operativo

Leer más »