Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Dos bloqueos carreteros permanecen la noche de este miércoles 16 de noviembre en la región del Istmo, uno fue desactivado; damnificados exigen apoyos económicos para reconstrucción de viviendas en Juchitán y habitantes de Palomares exigen recursos para obras sociales en Matías Romero.
Por segundo día, damnificados por sismos en Juchitán instalaron bloqueo sobre la carretera federal Panamericana 190, tramo Istmo – Oaxaca, a la altura del Puente El Caracol del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, los damnificados han dado paso momentáneo a los conductores.
Los manifestantes denuncian que, el Gobierno de Oaxaca se niega a entregarle los recursos para la reconstrucción de sus vivienda, después de que se vieran afectadas por los terremotos de 2017, a pesar de que el Gobierno de México entregó el recurso a la Secretaría de Finanzas del Estado.
El segundo bloque o se ubica sobre la carretera federal Transístmica 185, tramo Matías Romero – Donají, a la altura de Palomares, pobladores de esta comunidad exigen al Ayuntamiento de Matías Romero entrega de recursos del Ramo 33 para ejecución de obras públicas.
Este bloqueo interrumpe el paso a la ciudad de Tuxtepec y el Estado de Veracruz. Cabe señalar que, los dos bloqueos carreteros permanecerán de manera indefinida hasta que los manifestantes obtengan respuesta positiva a sus peticiones.
Alrededor de las 17:00 horas se desactivó un tercer bloqueo sobre la carretera federal Panamericana 190, a la altura del municipio de Santo Domingo zanatepec, ganaderos exigían apoyos.