Connect with us

Permiten a Grupo Modelo y Heineken reactivar producción y distribución de cerveza

El Piñero

bulletSagarpa envió una carta a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta en la que invita a instrumentar planes que garanticen la continuidad de operaciones de todas las cerveceras.

El Gobierno federal invitó a la industria cervecera a continuar con sus actividades de producción y distribución, tomando en cuenta las medidas emitidas por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En una carta enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación exhortó a que en la operación de la agroindustria de la cebada se considere establecer e instrumentar planes que garantices la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales, relacionadas con la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica el nuevo coronavirus.

El Gobierno de México decretó emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a finales de marzo, por lo que las actividades no esenciales se suspendieron desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril debido a la expansión del nuevo coronavirus en el país.

Entre las actividades esenciales que no pararon por la emergencia sanitaria están la producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria, química.

Grupo Modelo anunció previamente la suspensión de su producción y distribución de cerveza en el país ante la contingencia. Mientras que Heineken dijo que suspendería la distribución y disminuiría su operación y Constellation Brands reduciría su operación.

Con información de : https://elfinanciero.com.mx/economia/permiten-a-grupo-modelo-y-heineken-reactivar-produccion-y-distribucion-de-cerveza?fbclid=IwAR27ESPnlPPk4xtU1JFPK0aDzImBK2HcrflJO9cGKSMieN9meerITO1rUOI

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Lanzan bombas molotov contra Grúas Acayucan; saldo de una unidad destrozada

Redacción El Piñero | Corresponsalía La madrugada de este viernes las instalaciones de grúas Acayucan, también conocidas como “Amarillas”, fueron atacadas con bombas “molotov”, informaron medios locales. Como se dio a conocer recientemente, el portón de la casa del dueño, Anuar “Tamón” Aché Terui, también fue balaceado e incinerado. Se

Leer más »
General

México: Sheinbaum realiza reformas para consolidar a Pemex y CFE como empresas del pueblo; además otorga apoyo de 2 mil pesos a repatriados

México.- Este miércoles 29 de enero, en conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre las reformas a leyes secundarias para consolidar a Pemex y CFE como empresas del pueblo; apoyo económico de 2 mil pesos a repatriados; licitaciones de trenes pasajeros; carta a Google por cambio de Golfo de

Leer más »