Arturo Avendaño| el piñero
Oaxaca, Oax.- Policías de Oaxaca de Juárez protestaron en el Ayuntamiento, exigen al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, los dote del equipo adecuado e insumos contra la enfermedad COVID-19; señalan que cuatro de sus compañeros han muerto por este virus y piden la destitución de sus mandos policíacos.
La protesta se dio pasadas las 08:00 horas de este lunes, en citadas oficinas ubicadas sobre la calle Morelos, frente a la Plaza de la Danza.
Exigen la destitución del director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos; y del subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández, a quienes acusan de omisos durante esta pandemia, al negarse a dotarlos de protección e insumos adecuados de protección personal.
También demandan se retiren los filtros sanitarios de la Central de Abastos, aseguran que todos sus compañeros con COVID-19 ahí se han contagiado; en este sentido, solicitaron que se les aplique la prueba COVID-19 a todos los elementos de la corporación policíaca.
Los policías agregaron que en esta quincena no pagaron el bono por trabajar, por todas estas irregularidades iniciarán un paro de labores hasta que sus demandas sean atendidas directamente por el presidente municipal.
Según la información proporcionada por los policías, 149 elementos se encuentran en cuarentena y cinco más graves en el hospital a causa del COVID-19.