Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, México.- Los ataques y actos de intimidación en contra de líderes sindicales no cesan en la entidad veracruzana, esta vez los representantes de la alianza sindical Astrac-CTM fueron amenazados de muerte como medida de presión para darle otro giro a sus pretensiones políticas.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes sobre el tramo carretero Agua Dulce-Las Palomas, cuando el representante legal de una empresa de renta de equipos de perforación a Pemex fue obligado a que detuviera su unidad cuando se dirigia al campo Rabasa.
De acuerdo al afectado dos personas lo intimidaron para que desconociera a la secretaria general de la sección 29, Karla Gil y firmara otro convenio con la coalición que encabeza Ruth Calderón, dichas personas fueron identificadas como Victor X y Cristian X.
Ante la negativa, el representante de la empresa fue golpeado por otros dos sujetosque viajaban con los agresores quienes le rompieron la nariz a puñetazos a quien le dijeron advirtiera a Karla Gil desistiera de sus pretensiones a fin de impulsar a Ruth Calderón, pese a que esta no cuenta con la toma de nota del sindicato que dice representar.
Durante la agresión el afectado fue despojado de su teléfono celular, posteriormente fue trasladado a una clínica particular en el puerto de Coatzacoalcos, por lo que se espera que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que Karla Gil representante de la sección 29 es hija de la fundadora de la alianza sindical Astrac-CTM, Marjoire Oropeza Núñez asesinada el pasado mes de agosto.