• Aunque él asegura que el vehículo es legal.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oax.- A través de una carta en redes sociales, José Malpica Aguirre de 67 años de edad, denunció que en un operativo las autoridades estatales le decomisaron su vehículo por tener presuntamente reporte de robo, algo que él niega.
“Soy una persona con discapacidad debido a que me encuentro en una silla de ruedas, mi único medio de trabajo es una camioneta fletera con el número económico 3 mil 271, ayer fuí detenido estacionado en el lugar de costumbre que ocupo para hacer fletes en la calle Matamoros” relató.
Posteriormente narró que por qué una cámara que se encuentra en Sebastopol, le dió a conocer a la policía que la camioneta tenía reporte de robo, camioneta que compré el 8 de febrero del 2016 y que se checó en plataforma y no mostraba reporte de robo”.
Agregó que todos los trámites que se hacen para la concesión los hizo en octubre de este año, el último chequeo no mostraba el reporte de robo “y anoche después de que me liberaron de la comandancia se checó en plataforma y ya contaba con reporte de robo desde el 2004”.
Dom José Malpica expuso que ya se comunicó con la persona que le vendió la camioneta y este le aseguró que la unidad es derecha, ya que él también la ocupaba para el servicio de fletes.
“Me siento triste que la justicia no se mueva, ya que es mi hacha y mi machete para sostener mi casa, el chófer quedó detenido, yo no cuento con dinero suficiente, lo que pido es justicia, ya que la forma en la que se se fue arrestado tampoco fue justa, mi discapacidad no me permite moverme tanto como robar un carro, cuento con documentos donde muestro que yo compré la camioneta” concluyó.