Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Personal de una Unidad Médica Móvil de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fueron sorprendidos tirando desechos médicos en el Parque El Llano de la ciudad capital; atentaron contra la salud de los trabajadores de limpia, porque ese tipo de desechos se deben de tirar en un lugar especial.
El hecho se registró la tarde de este miércoles 22 de junio, la Unidad Médica Móvil aplicaba métodos anticonceptivos de manera gratuita en citado parque, ubicado sobre Avenida Juárez, en pleno Centro Histórico.
Sin embargo, por decidía el personal de salud dejó tirado los desechos médicos en un cesto de basura del municipio de Oaxaca de Juárez, pero se fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal.
Los oficiales le llamaron la atención a los involucrados y los obligaron a recoger su basura para que los depositen en el lugar indicado para prevenir la propagación de enfermedades.
Cabe señalar que, con esta acción tan inconsciente el personal de salud puso en peligro a trabajadores de limpia del Ayuntamiento capitalino.