Fermín CARRERA
Reportero Crónica TB
San Miguel Soyaltepec, Temascal, Oaxaca.- La tarde de este sábado personal del hospital comunitario de Temascal solicitó una audiencia con el diputado Heriberto Ramírez Martínez para exponerle sus problemas y solicitar su apoyo.
Una comisión de trabajadores administrativo, de intendencia, enfermeras y enfermeros y doctores acudió a la oficina de gestión del legislador para exponerle sus asuntos y analizar su probable apoyo.
Entre los problemas que expuso esta comisión a Heriberto Ramírez Martínez, fue la falta de pago de aguinaldos y la primera quincena de enero que no les han sido cubiertos los trabajadores de este hospital.
A esto el diputado les fue franco al decirles que él en lo particular lamenta esta situación pero que no está en sus manos, sin embargo, les prometió hacer todo lo que está en su mano hacer para ayudarlos.
Los trabajadores de la SSO expresaron además sus problemas de falta de pago y renovación de contrato situación que lamentó el legislador pero les dijo que es un tema que no está en sus manos.
Y es que a nivel estatal existe una fuerte crisis en el Sector Salud situación que ha provocado fuertes irregularidades en el servicio de salud.
Concretamente, en Temascal, el hospital no está brindando el servicio ordinario como es costumbre y solo está atendiendo, medianamente, el servicio de urgencias.
No es un caso específico de San Miguel Soyaltepec sino un problema a nivel estatal que, según el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, se trata de un asunto de corrupción heredada del sexenio pasado.
Apenas el día jueves, el personal de la clínica del Centro de Salud y el Hospital marchó en Temascal para manifestar sus inconformidades con la Secretaria de Salud de Oaxaca.