Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Las sospechas de que hay “arreglos” entre maleantes y autoridades encargadas de seguridad pública en esta ciudad se despertaron entre el personal policiaco y ciudadanía después que sujetos que fueron detenidos por supuesta distribución de droga fueron rápidamente puestos en libertad cubriendo una irrisoria multa.
Aproximadamente a las 20:30 horas la policía municipal de Ixtepec detectó a dos personas que se comportaban de manera sospechosa a bordo de una motocicleta.
Los elementos policiacos les marcaron el alto, y los sujetos emprendiendo la fuga perseguidos por una patrulla.
Durante la huida los sujetos arrojaron al pavimento un paquete envuelto en papel blanco que fue recuperado por la policía localizándose en su interior hierba seca con características de la Marihuana.
Calle más adelante los motociclistas fueron asegurados por los policías poniéndolos a disposición del director de seguridad pública y la síndica municipal quien minutos más tarde los deja en libertad señalando que los presuntos delincuentes habían cubierto una multa impuesta por la Sindicatura municipal.
Esta actitud, levantó sospechas dentro de los elementos policíacos que no acaban de comprender el porqué de esta acción ya que los sujetos una vez en libertad se pavonearon frente a los policías de salir rápidamente.