Adalberto Brena.
Cuicatlán, Oax. Visita sorpresa del personal de reinversión social fue la que llevaron a cabo al Cereso de este municipio de Cuicatlán la finalidad constatar el correcto funcionamiento del penal recorriendo las diferentes áreas, reuniéndose con los internos y preguntándoles la situación al interior del penal, de manera libre los reclusos informaron el ambiente que se vive aclarando que están contentos ya que existe armonía, compañerismo y ganas por llevar a cabo las diferentes actividades.
Las cuales permiten la convivencia en respeto mutuo, orden y paz, algunos internos señalaron que están decididos a superarse mediante el estudio y que se encuentran cursando sus estudios d primaria y secundaria, otros más dedicados a la elaboración de muebles en madera, tejido de bolsas y por último el fomentar el deporte para ello se organizan encuentros de futbol, basquetbol.
Una vez más se confirma que existe una información trasquiversada y errónea de cómo funciona el penal de esta Tierra de el Canto y solo se dejan llevar por mentiras, y comentarios mal intencionados.