•Como en otros casos del actual proceso electoral, Gonzalo Guizar pide una investigación profunda
XALAPA, Ver.- El Partido Encuentro Social (PES), en el estado de Veracruz lamenta la situación violenta que ha sufrido la candidata de la Alianza PAN/PRD en Chalma, Mariana Galván y rechaza tener algo que ver en el hecho.
De acuerdo con versiones periodísticas, un vehículo de esa candidata habría sido baleado. Situación que el PES en voz de su dirigente estatal Gonzalo Guizar Valladares, condena y al igual que otros casos, exige la investigación rigurosa y que se llegue hasta las últimas consecuencias.
En el mismo comunicado, el PES rechazó la autoría de este reprobable suceso; y es que de acuerdo a una nota aparecida este domingo en Diario de Xalapa, el reportero José Morales escribe en el tercer párrafo que “un grupo de aproximadamente 100 personas que se dicen afines a la candidata del Partido Encuentro Social (PES) son los que comenten ese tipo de ilícitos”.
Rosalba Arguelles Pascal, candidata de Encuentro Social a la alcaldía de Chalma, negó responsabilidad en el hecho y dejó en claro que buscan involucrarla y ensuciarla para restarle adeptos en la jornada de este domingo.
Por último, la dirigencia estatal del PES repitió el llamado a la paz y a la civilidad, para que la jornada electoral transcurra en calma y sin sucesos que lamentar.