Redacción El Piñero
Oaxaca, México.– En Juchitán de Zaragoza, ubicado en el municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, una nueva tragedia ha golpeado a la comunidad, poniendo de manifiesto las deficiencias en la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado para proteger a la población femenina.
La víctima, identificada como Diosmara U., una joven de aproximadamente 19 años y originaria de Juchitán, fue hallada sin vida este sábado en la carretera federal 190, en el tramo que conecta La Ventosa con La Venta. Su cuerpo presentaba heridas de proyectil de arma de fuego, señalando un desgarrador final para esta joven.
Familiares de la víctima se vieron en la dolorosa situación de identificar el cuerpo y acudieron ante la Fiscalía local para solicitar la entrega del mismo, con el objetivo de brindarle una cristiana sepultura. Diosmara U. fue reconocida por los tatuajes de mariposas en su brazo derecho, detalles que permitieron su identificación.
El hallazgo tuvo lugar en el kilómetro 9 del Paraje Tolistoque, a aproximadamente 100 metros de la carretera, sobre un camino de terracería.
La ubicación remota del lugar donde se encontró el cuerpo subraya la aparente vulnerabilidad de la joven, así como las dificultades en la vigilancia y seguridad de la zona. Este suceso agudiza la preocupación social respecto a la eficacia de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades estatales.