• Piden más dinero para reiniciar los trabajos y así concluir conceptos adicionales no estipulados.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oax.- Por considerar que la rehabilitación de la red de agua potable en el centro de Tuxtepec es primordial e importante para el desarrollo urbano y en beneficio de la población, se reiniciaron los trabajos de dicha obra que fue suspendida por la administración anterior, informó el Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza.
El edil estacó que los trabajos se reiniciarán con el menor impacto posible para la vialidad y la vida cotidiana de la población, así como para el sector comercial en las calles donde aún falta concretar los trabajos.
Mencionó que los trabajos fueron retomados “porque consideramos que es una obra necesaria para Tuxtepec, además, ahora se realizará bajo una supervisión directa y constante de la autoridad municipal. Necesitamos que entreguen una obra bien hecha y benéfica para la ciudad y sus habitantes” dijo.
Molina Espinoza precisó que se reinicia la obra porque el interés mayor del ayuntamiento es la población.
En el anuncio se precisó que se hará una supervisión técnica y rigurosa por parte de la autoridad municipal y su área de agua potable y obras públicas “para evitar que el 35 o 40 por ciento del vital líquido suministrado se desperdicie en fugas, debido al mal estado de la antigua red de distribución”.
Por ello, se indicó, solicitarán el apoyo, cooperación y comprensión de los vecinos de las calles en las que se realizarán los trabajos faltantes para completar la multicitada obra.
Y es que la empresa “consultores de la cuenca” quiere que se le paguen conceptos adicionales que no estaban incluidos, pero también reconocen que no terminaron unos que sí estaban en el proyecto original y por ello es que no alcanzó el dinero, probablemente la obra se concluya con dinero municipal.